A los dos nos hacía muchísima ilusión y pensábamos que sería coser y cantar... ingenuos!
Durante los primeros meses, cada vez que me venía la regla, pensaba: el próximo mes será... no es que tuviésemos mucha prisa pues por circunstancias de la vida (el maldito dinero) vivíamos con mis suegros para poder reponernos un poco... (Desde aquí les doy las gracias)
Cuando ya llevábamos 9 meses la cosa cambió, yo me entristecía mucho todos los meses, me preguntaba qué estábamos haciendo mal, porque en el fondo de mi alma, sabía que los dos estábamos muy sanos... aunque al tercer día, ya estaba con las energías renovadas, dispuesta a seguir intentándolo (por suerte, una no lo pasa mal en los intentos, no?)
Hacía mucho tiempo que buscaba información sobre partos en casa, sobre concepción, sobre crianza (agradezco aquí a toda la gente que forma parte de EPEN, de Criar con el Corazón, de Nacer en casa, de Proyecto Materna, Red Canguro y un laaaaargo etc, pues gracias a sus foros, sus consultas, en resumen, por su trabajo y saber hacer, yo tenía información muy valiosa mucho antes de siquiera intentar quedarme embarazada) así que tenía un trecho del camino hecho: no había que agobiarse, no dejarse llevar por los "consejos" que la gente te da gratuitamente, tomarse el tiempo con filosofía porque no eramos los primeros ni seríamos los últimos que les costase tanto tiempo quedarse embarazados...
De este modo, visité a mi médico de cabecera (un sol, todo hay que decirlo) y me remitió para hacerme las pruebas pertinentes. Confirmado, los dos estábamos muy sanos: infertilidad sin causa aparente... una se queda contenta de saber que todo va bien, por un lado, por el otro te haces la típica pregunta... ¿Y entonces por que carajo no nos quedamos?
Y así mes tras mes... unos meses eran mejores que otros. La gente que te rodea trata de ayudarte, de apoyarte, de aconsejarte... desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que pueda estar leyendo esto: si alguna vez te encuentras en la tesitura de escuchar a una mujer "quejarse" por no quedarse embarazada, trata de no caer en lo típico "no le des más vueltas, ya llegará, no debes emparanoyarte, no debes preocuparte, no debes pensarlo" (¿Que no debo pensarlo? ¿Cómo no voy a pensarlo si estoy tratando de tener un hijo?)... Te propongo que le mires a los ojos, que le toques un brazo y le digas que le entiendes y que ojalá llegue pronto. Eso si ayuda!!
Y por fin, después de 2 años y justo el día de mi cumpleaños... tatatachán, parece que hay POSITIVO en el test... pero no estamos seguros del todo... ah! que nervios. Vuelvo a visitar al solete de mi médico y se lo comento: no problem, vete al centro de especialidades a que te analicen... y... esa misma t

(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario