miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Cómo es que no has traído un carrito?


Con esta frase fabulosa me ha "acogido" la médico de la mutua esta mañana cuando he entrado en su consulta. Lo que no sabía esta buena mujer es que llevaba hora y media esperando, muerta de calor, con un bebé de casi tres meses, muerto de calor también. Lo que no sabía es que había madrugado lo que nunca para comerme 1 hora y cuarto de tren más veinte minutos a paso ligero Ar! para llegar a esa consulta. Tampoco sabía esta buena señora que acababa de decirle a una enfermera que no necesitaba una sala especial para dar la teta y que no me importaba darla delante de varios pares de ojos masculinos.
Así que cuando me ve entrar y se me queda mirando para acto seguido preguntarme ¿no has traído un carrito? ha debido flipar con el humo que salía de mis orejas.
- No he traído carrito, porque no tengo carrito.
- ¿y cómo quieres que te valore si me traes al niño y lo tienes encima? Con un carrito lo podrías dejar ahí...
- Me puedes valorar con el niño encima, o lo puedo dejar en la camilla si es necesario.
- Lo podías haber dejado con alguien.
- No tengo a nadie con quien dejarlo, además toma teta, así que...
Así que me saqué la teta y la dejé con la palabra en la boca.
Ya está bien de que los niños sean un estorbo. Si durante mi baja maternal me hacen recorrerme 50 km en transporte público (y a gambín) para acudir a su consulta, lo menos que pueden pensar es que me voy a traer a mi hijo, vamos digo yo...
¿y qué interés tiene esta buena mujer en que tenga un carrito? ¿va a ser ella la que lo suba y lo baje por los cercanías de la capital? ¿va a subirlo ella, con el bebé, un niño de dos años y medio y dos perras correteando entre sus piernas los 22 escalones que hay hasta llegar a mi puerta? ¿Va a conducirlo ella por las pésimas aceras de mi pueblo o sorteando las mil y una obras de Madrid?
Pues no, querida, yo mejor me meto a mi Pequelito en el fular y salga el sol por Antequera.
Acabo de caer cual House: esta mujer lo que apuntaba en su ordenador era: "Si la trabajadora se queja de dolor de espalda: NO LA CREAN. La usuaria portea a su bebé en un trozo de tela. Indicaciones: QUE SE COMPRE UN CARRITO.


1 comentario:

  1. Ains, qué atrasos,.. yo antes me achantaba con estos comentarios, pero ahora ya no, en cuanto los oigo me crezco y empiezo a despotricar yo... Porque a esa señora habría que explicarle que un bebe tiene que estar con su madre, cuanto más cerca mejor, que tiene que tomar la teta, en fin... y también, que no has ido a su consulta para escuchar gilipolleces, sólo para que te vea. Yo ahora ya, cuanto más tengo que estar con gente, más mochila y más teta en cualquier sitio... a ver si viendolo la gente lo normaliza... y en vez de pasar verguenza, me crezco.. ja! Ánimo que no estás sola!

    ResponderEliminar